Trabajos libres misceláneos: Investigación, actualidad y perspectiva de género

Trabajos libres misceláneos: Investigación, actualidad y perspectiva de género

Este año se recibieron un gran número de trabajos científicos para ser parte del programa del 56º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología, que en esta oportunidad tendrá su primera versión virtual.

Además de los temas que se presentarán en los distintos bloques de las subespecialidades, el programa contempla una serie de interesantes trabajos en los ámbitos de investigación, docencia, ciencias básicas y en áreas que marcan el contexto sanitario actual como el Covid-19 y la masificación de la telemedicina como resultado de la pandemia.

Es así como por ejemplo en cuanto a investigación se presentarán temas que abordan los errores a la hora de elaborar un artículo científico y uno dedicado a la clasificación de los trabajos presentados en Congresos SCHOT.

Otro aspecto destacado será la docencia, donde se presentará un trabajo sobre la relación entre el Examen Médico Nacional de Ortopedia y Traumatología (EMNOT) y el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina: EUNACOM.

En esta misma línea además se expondrá un tema sobre la percepción de la calidad de la educación online en residentes de Ortopedia y Traumatología debido a la pandemia COVID-19 y otro trabajo que revisa la incorporación de instancias con participación activa de residentes en la transmisión de conocimientos.

Acorde a los tiempos, también existirá un espacio para la exposición de interesantes temas con perspectiva de género, donde destacan un estudio epidemiológico de las mujeres en la especialidad, la percepción de discriminación de género y situaciones de acoso, además de trabajos sobre el desarrollo profesional y personal, motivaciones, dificultades y compatibilidad de roles de traumatólogas.

La reflexión general sobre la especialidad también tendrá cabida con la exposición de un trabajo que revisa la evolución de la traumatología entre 2004 y 2018, además de un análisis a la situación actual de los especialistas en Chile.

El contexto actual y el impacto que ha tenido la pandemia será otro de los aspectos relevantes en este bloque donde se abordarán temas relacionados al ejercicio de la profesión, temas sobre la utilidad de la telemedicina y la satisfacción de los usuarios, además de un trabajo sobre los efectos de la pandemia en la docencia de posgrado en Ortopedia y Traumatología en Chile.

Los invitamos a revisar el detalle completo de este bloque de trabajo misceláneos en www.schot.cl

cristianjimenezriveros@gmail.com05/11/2020Comentarios

Agregar Comentario